• Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase

Los ocho grandes culpables de tu factura de la luz

 

Con los precios de la energía en constante escalada y el gasto energético siguiendo un rumbo similar, conseguir el máximo ahorro en nuestra factura de la luz parece haberse convertido en casi una necesidad.

Para ayudarnos a cuadrar cuentas, un estudio del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IADE) ha intentado identificar a los principales culpables del despilfarro energético en España. Son estos:

1.  El frigorífico. Se lleva por sí sólo el 30% de nuestro gasto energético, pero su elevado consumo parece complicado de evitar. Sin embargo, debemos tener la precaución de no introducir en él alimentos excesivamente calientes y no dejar la puerta abierta más tiempo del estrictamente necesario, pues es ahí donde el gasto se dispara.

2.  Televisores. Suponen el 12% de nuesro consumo. Importante tener en cuenta que no debemos dejarla nunca en Stand By (sigue consumiendo una cantidad considerable de  energía). Además, si vamos a comprar un televisor nuevo debemos considerar que  la tecnología LED nos puede suponer un ahorro de hasta el 25% con respecto a un televisor convencional.

3.  Lavadora. Consume un 11.8% de la energía de nuestros hogares, por lo que debemos optar por utilizar programas cortos y evitar ponerla a media carga.

4. Stand by. Como ya os comentamos, supone una importante porción de nuestra factura de la luz. De hecho, se estima que una de cada doce facturas eléctricas que pagamos se dedica íntegramente a pagar el consumo del Stand by.

5. Horno y vitrocerámica. Se llevan también una buena parte de nuestro gasto eléctrico y, además, es fácilmente evitable. Se aconseja no cocinar en recipientes más grandes de lo estrictamente necesario y siempre con tapa, para evitar la pérdida de calor.

6. Lavavajillas. Consume entorno al 6% de la energía de un hogar. Al igual que la lavadora, debemos optar por programas cortos, a temperaturas bajas y ¡siempre! cargado al máximo.

7. Ordenadores. Además de lo obvio (apagarlo cuando no lo estemos utilizando), se aconseja eliminar el salvapantallas, desconectar aquellos periféricos que no estemos utilizando y optar por el portátil en lugar del ordenador de mesa siempre que sea posible.

8. Iluminación. Otro de los grandes culpables de nuestro gasto energético. Se recomienda aprovechar la luz natural, emplear tonos claros en las paredes de nuestro hogar y emplear bombillas de bajo consumo. Cabe recordar que la utilización de bombillas LED puede ahorrarnos hasta un 90% respecto a nuestro consumo habitual.

 

IMÁGENES: Sergis Blog y Lablasco

Ingenieros checos han conseguido hacerla volar

 

 

Otras noticias

Lo más leído

 

 

La entrevista

http://elcuadernoverde.com/index.php/entrevistas/154-serafin-gonzalez-sghn-la-xunta-de-galicia-deberia-replantearse-muy-seriamente-el-apoyo-a-la-mina-de-corcoesto

Nuestros vídeos

Especial vehículo eléctrico

  • General Motors presenta el primer Cádillac eléctrico
  • Más autónomos y más baratos: el vehículo eléctrico que viene
  • Llega la recarga inalámbrica para vehículos eléctricos

Style Setting

Fonts

Layouts

Direction

Template Widths

px  %

px  %